Libro

Libro
"El libro es una puerta abierta hacia donde tú quieras ir"

miércoles, 29 de octubre de 2008

COMENTAMOS "COMETAS EN EL CIELO"

En la fecha señalada del 28 de Octubre nos reunimos el Club de Lectura para cometar el libro " Cometas en el cielo".
Las opiniones estuvieron encontradas al valorar a uno de los protagonistas, "Amir", pero el libro nos ha conmovido a todos.
¿Puede ser que un niño, obsesionado por ganarse el respeto de su padre y presionado por una moral que hace patente la división de clases, sea capaz de traicionar a su mejor amigo?. Esta fue una de las cuestiones más debatidas.
Nos ha asombrado la crueldad y la violencia que a veces narra el libro y nos duele, que también hoy en día, el pueblo afgano siga sufriendo. Surgieron comentarios interesantes sobre este tema y hablamos de noticias actuales.
Un libro que nos habla de lo bajo que puede caer el hombre, de sus miserias, pero que nos deja un hilo de esperanza a que puede redimirse. Todavia se puede ser bueno, recuperar ese tesoro que es la amistad, y una cometa que es la causa de la culpa de Amir se convierte en la llave de su salvación.
" Porque la historia no es fácil de superar. Ni la religión. De hecho yo era sunita y él chiita, y eso nada podría cambiarlo nunca. Pero éramos niños que habiamos aprendido a gatear juntos, y eso tampoco iba a cambiarlo ninguna historia, sociedad o religión" ( Cometas en el cielo).

CLUB DE LECTURA PARA ALUMNOS

Con el nombre de Club de Lectura " Sanchica" se ha dado de alta en las Bibliotecas castellano manchegas al nuevo club de lectura para alumnos de 5º y 6º del Colegio. La primera lectura que abordarán nuestros valientes lectores será "Las aventuras de Tom Sawyer" del estadounidense Mark Twain.

martes, 14 de octubre de 2008

CLUB DE LECTURA.MES DE OCTUBRE.


¡Hemos inaugurado de nuevo el Club de lectura!En este mes de octubre leeremos el libro “Cometas en el cielo” de Khaled Hosseini (Editorial Salamandra), una historia conmovedora en la que el autor nos narra la vida de Amir y su inseparable amigo Hassan,un hazara, de clase inferior.
Podríamos hacer ya algún comentario de este maravilloso libro pero esperaremos a la reunión del día 28 de Octubre para incorporar las opiniones de todos los miembros del Club de Lectura, que auguramos interesante porque el libro también lo es.
Además leeremos también "Platero y yo" de uan Ramón Jiménez.

miércoles, 8 de octubre de 2008

DIA DE LA BIBLIOTECA


El día 24 de Octubre es el día de la Biblioteca y en el colegio ya estamos preparando esa celebración tan especial. Se han preparado marcapáginas conmemorativos, unos para colorear y otros ya confeccionados que además puedes imprimir desde esta página.
Trabajaremos sobre una poesía que comienza así:
La Biblioteca de mi cole
que Dulcinea se llama
tiene libros a montones
¡y magia por los rincones!
y todos los alumnos y alumnas podrán participar en un concurso componiendo su propia poesía dedicada a nuestra biblioteca.
Se leerá y transmitirá por megafonía la poesía de Francisco Villaespesa titulada La Caperucita Encarnada y podremos realizar en la Biblioteca cualquier actividad que ideen los tutores.
¡ Animaros a participar con vuestro poema! y Feliz día de la Biblioteca.