Libro

Libro
"El libro es una puerta abierta hacia donde tú quieras ir"

jueves, 29 de enero de 2009

EL JUEGO DE PASAPALABRA

¿Quieres ampliar tu vocabulario y además hacerlo de forma divertida?
Pues juguemos como en la tele al juego de PASAPALABRA.

miércoles, 28 de enero de 2009

EL ESTANQUE DE LAS LIBÉLULAS


El día 28 de Enero se reunió el Club de Lectura Sanchica, como sabéis compuesto por alumnos y alumnas del colegio, para comentar el libro " El estanque de las libélulas", cuyo autor es Juan Farias.
Es un libro corto y sencillo tanto en el fondo como en la forma. En la forma porque cuenta con poco detalle, letra grande y mucha ilustración una historia del autor para su hijo, y que surge de un dibujo. Parece más poético que narrativo y muy íntimo. En el fondo de la historia es sencillo porque retrata, sin adornos, la vida de una aldea, destacando a Juan, un muchacho pobre.
En pocas páginas nos relata la vida de esa aldea ( el cura, el maestro,...)y sobre todo la familia de Juan, que aunque pobres, son felices, hasta que para intentar "ayudarles" les dan limosna, lo que hiere su dignidad. Ellos la rechazan y por eso los tachan de desagradecidos y les lleva a tener que irse del pueblo. Pero el final es optimista.
Surgió un pequeño debate sobre las diferencias de clases sociales que presenta el libro y que, aquí y ahora, ellos no las ven. También se debatió sobre la "utilidad" de la limosna y la justicia social.

martes, 20 de enero de 2009

EL SECRETO DE MARIBÁRBOLA


Este es el título del libro que hemos comentado en la reunión del Club de Lectura del día 20 de Enero.
Aunque no de forma apasionada, ni nos hemos quedado atrapados y entretenidos en su lectura, sobretodo por los "enredos" que aparecen en el libro. Hasta tal punto hemos visto estos enredos que hemos considerado el libro como una crónica rosa del momento y nos ha faltado algo de rigor histórico. Se ha querido "rizar el rizo".
Literariamente no nos parece una gran obra. Prometedora en muchos planteamientos, pero luego muy inverosímil.