Libro

Libro
"El libro es una puerta abierta hacia donde tú quieras ir"

lunes, 27 de diciembre de 2010

sábado, 18 de diciembre de 2010

TE DARÁ LA TIERRA


El libro del mes de Diciembre ha sido " Te daré la tierra" de Chufo LLorens.
El libro ha resultado entretenido y fácil de leer. Una estructura muy clásica que mezcla ficción y realidad histórica. Creemos que aunque se toman muchas licencias en la época histórica que se sitúa es un libro creible.
La mezcla de varias historias hace que el libro mantenga cierto suspense que hace que "enganche" más. La parte de juicio es la más interesante.

BUSCADORES DE SONRISAS


El club de lectura de alumnos se reunió el día 17 de Diciembre para comentar " Buscadores de sonrisas" de Braulio LLamero.
El libro les ha gustado y les ha resultado fácil de leer, pero al mismo tiempo les ha parecido raro, ya que plantea un problema, que al final no se soluciona
El tema de fondo que plantea el libro es la falta de relación con los padres. Es muy fantástico.
Para estas navidades van a leer un clásico "El camino" del gran Miguel Delibes. El grupo muestra bastante entusiamo.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

DIARIO DE ANA FRANK

La primera reunión de este curso del Club de Lectura "Sanchica" tuvo lugar el día 29 de Noviembre. Este año cuenta con 13 alumnos, algunos que repiten del curso anterior y otros nuevos fichajes de 5º curso. Hemos arrancado fuerte, con el " Diario de Ana Frank". Tanto que la mayoría no lo habían terminado de leer, les ha costado. Concluimos que es un libro para pensar y no para divertir y sobre todo nos llama a procurar que no vuelva a ocurrir algo parecido a la situación que vició Ana Frank.