Libro

Libro
"El libro es una puerta abierta hacia donde tú quieras ir"

martes, 28 de mayo de 2013

NOS DESPEDIMOS CON MADAME BOVARY

Con la novela de Gustave Flaubert, " Madame Bovary" nos despedimos por este año de las reuniones del Club de Lectura "Dulcinea" del Colegio "Divino Maestro". La reunión sirvió primero para hacer un
balance de este curso. Hemos leido seis libros para adultos y dos para más jóvenes ( Malditas matemáticas y Matilda). Respecto de los libros leídos constatamos que en todos ellos la mujer ha tenido un papel muy relevante. Recordemos que estos libros han sido: Los ojos amarillos de los cocodrilo, La buena letra, Las cosas que no nos dijimos, La Regenta, Pasión india y Madame Bovary.

En segundo lugar comentamos esta última novela, apreciada porque retrata muy bien una época y una sociedad concreta, y a su protagonista, Mea Bovary, frustrada e insatisfecha.
El personaje de Madame Bovary dio lugar a muchos comentarios:
- Mujer interesada, frívola y egoísta.
- Mujer amargada ante la no realización de las espectativas románticas que tenía a través de sus lecturas.
- Mujer abocada a la monotonía de la vida provinciana que ella ha querido evitar.


viernes, 3 de mayo de 2013

PASIÓN INDIA

El día 11 de abril se reunió el Club de Lectura "Dulcinea" para comentar el libro "Pasión india" del escritor Javier Moro.
El libro está basado en un personaje real, Ana Delgado Briones, que se fue a la India para contraer matrimonio con un rico maharajá. En general el libro ha gustado bastante porque nos transporta a la India de principios del siglo XX y en este apasionante viaje nos da la oportunidad de conocer los personajes y escenarios de una época y un país muy distinto a lo que conocemos.