Libro

Libro
"El libro es una puerta abierta hacia donde tú quieras ir"

jueves, 30 de enero de 2014

POMELO Y LIMÓN_ CLUB DE LECTURA "SANCHICA"

El día 22 de Enero hemos tenido la reunión del Club de lectura Sanchica para comentar el libro “Pomelo y limón” de Begoña Oro. Han asistido todos, incluso ha habido dos altas en el grupo y sólo una baja. No todos se han atrevido a acabar el libro, pues les ha resultado aburrido o algo complicado, de esta manera no han podido descubrir quien narraba realmente la historia, que estaba en el final.
En el libro se cuenta la historia de María y Jorge, dos adolescentes que se quieren. Se completa la historia con el tema de la fama, los paparazzi, privacidad….Se mezclan los textos en forma de narración, mail, blog, incluso dibujos.
Se les ha sugerido visitar la página http://www.slideshare.net/lclcarmen/pomelo-y-limn-gua-de-lectura  donde podrán profundizar más en la temática del libro.

miércoles, 22 de enero de 2014

DÍA DE LA BIBLIOTECA: LA JIRAFA

Este curso celebramos el día de la biblioteca realizando un trabajo colectivo en el que participamos todos las clases del colegio. Se trataba de hacer un cuento entre todos, empezando por los más pequeños hasta llegar a los mayores. La clase de 3 años comenzó y eligió como protagonista del cuento a una jirafa. Después cada clase continuó donde la anterior lo había dejado. Y aquí está el resultado.

viernes, 17 de enero de 2014

LA ESTRATEGIA DEL AGUA


Estas Navidades hemos leído " La estrategia del agua", de Lorenzo Silva, una novela policíaca que comentamos en la reunión del 16 de enero y que en general ha gustado a todos los componentes del Club de Lectura.

Comentamos que además de ser una novela de intriga, que nos ha hecho mantener el interés y pasar un buen rato de lectura, nos ha dado una visión muy actual de la sociedad contemporánea: la crisis económica, las mafias y el narcotráfico, los problemas judiciales,...Nos ha invitado a reflexionar y no generalizar en realidades  como la violencia de género, también a descubrir los entresijos del sistema judicial y policial,...
Algunos comentamos que nos ha llamado la atención en la novela descubrir la filosofía y el pensamiento de autores como Sunzi o Epicteto y las comparaciones sobre la estrategia de agua para adaptarse a los cambios, a las dificultades. Una lección sobre la tenacidad y la confianza, la capacidad de resistir para obtener la victoria.
" Lo importante no era morir o vivir, sino vencer finalmente".
Comentar que la novela que hemos leído pertenece a una serie en la que los protagonistas son una pareja de guardias civiles, Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro; de la que podemos disfrutar en títulos como " La marca del meridiano", "El lejano país de los estanques", "La reina sin espejo","La niebla y la doncella", etc.