Libro

Libro
"El libro es una puerta abierta hacia donde tú quieras ir"

miércoles, 23 de abril de 2014

DÍA DEL LIBRO



Hemos celebrado el día del libro con la lectura por megafonía del comienzo del libro "Crónica de una muerte anunciada" como homenaje a Gabriel García Márquez por su reciente fallecimiento. Y con la exposición de los  CÍRCULOS LECTORES  que cada clase ha elaborado para este día.

Y si quieres ver más círculos y objetos lectores , aquí tienes este vídeo. Como veis el pasillo de la biblioteca está muy decorado y entretenido y te puedes parar un poquito para leer.
¡Imaginación no les falta!



"Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros; hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mi se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros". 
                                                                                                               Jorge Luís Borges 



Cartel de Mariano Coronas




CUENTACUENTOS


El día 8 de abril , estuvo en Argamasilla de Alba Félix Albo, persona que vive del cuento porque se dedica a  contar cuentos. Hubo tres sesiones de Cuentacuentos, organizadas por la Biblioteca Municipal para los niños de 1º, 2º y 3º de Primaria de los tres colegios de la localidad., y por la tarde una sesión para los adultos La verdad es que nos divirtió mucho y captó toda nuestra atención tanto de los  pequeños como de padres y maestros. 
Ya nos gustaría a todos contar cuentos como él lo hace.¡Es genial y engancha!
Según Félix Albo, los cuentos  plantean dilemas a los niños haciéndoles pensar cómo solucionarlos, además de enriquecerles el vocabulario. Y sugiere el hogar, como el mejor lugar para contarlos porque “ antes que se eduquen en la calle,que lo hagan en casa” y desde luego siempre, siempre la LECTURA COMENTADA.