Libro

Libro
"El libro es una puerta abierta hacia donde tú quieras ir"

jueves, 22 de diciembre de 2016

EXPOSICIÓN DE FOTOS DE NAVIDAD

Se han expuesto en todo el colegio fotos navideñas comentadas. Entrañables escenas familiares, con los Reyes Magos, con Papá Noel, en el árbol....

martes, 13 de diciembre de 2016

CLUB DE LECTURA

 Nos hemos reunido para comentar "FRANKENSTEIN" de Mary Shelley por cumplirse 200 años de su publicación. Hemos completado la obra con un libro de relatos sobre Frankenstein de diversos autores.
Aunque este personaje es de sobra conocido, la verdadera historia que nos cuenta Mary Shelley con solo 19 años nos ha sorprendido. Es una novela gótica inglesa sumamente reflexiva que nos hace meditar sobre las limitaciones del ser humano por encima de la naturaleza. Con el tratamiento de temas como la búsqueda de la felicidad,  la soledad, la discriminación, necesidad de amor y compañía..
La novela está ubicada en la Europa del siglo XVIII y en plena efervescencia científica. El capitán de un barco ballenero escribe a su hermana Margaret  contándole su encuentro con el joven estudiante de filosofía natural Víctor Frankenstein. Dicho hombre ha descubierto el secreto para dar vida a la materia muerta y ha creado un ser vivo y, sin medir las consciencias de sus actos, ha empleado para ello partes de otros seres humanos muertos. El resultado es monstruoso y, a partir de aquí, se inicia una confrontación llevada hasta su extremo. Un constante dilema filosófico y moral del hombre contra su creador y viceversa que conduce la historia hasta su trágico final. Además de una obra maestra de la literatura, se trata de una fantástica novela que muestra los peligros de jugar a ser Dios con aquello que no se conoce y no se es capaz de poder controlar.


..."el ángel caído se convierte en pérfido demonio. Pero incluso ese enemigo de Dios y de los hombres tenía amigos y compañeros en su desolación; yo estoy completamente solo."

(pag 256)