Libro

Libro
"El libro es una puerta abierta hacia donde tú quieras ir"

miércoles, 18 de noviembre de 2009

CLUB DE LECTURA DULCINEA



El 17 de Noviembre nos reunimos de nuevo los componentes del club de lectura Dulcinea para comentar el libro " Los girasoles ciegos", de Alberto Méndez. Cuatro historias de posguerra, sutilmente engarzadas y muy bien contadas. El protagonista de todas ellas es la derrota, y comentamos que también se ve la honradez, el perdón e incluso la cobardía.
En lo que todos estuvimos de acuerdo es en que las consecuencias de una guerra siempre es el sufrimiento y los personajes son víctimas de las circunstancias.
Este libro ha gustado a todos y nos ha parecido que está muy bien escrito.

CLUB DE LECTURA SANCHICA



Nos hemos reunido por primera vez en este curso el Club de Lectura Sanchica, compuesto por 25 alumnos de 5º y 6ª de Primaria. Hemos comentado el libro " El tesoro del dragón", de Rafael Ordoñez Cuadrado. Es una obra de teatro, para conocer un tipo distinto de lectura.
Es una historia de dragones y princesas, graciosa, pero que nos ha parecido algo infantil. Triunfa la princesa Armonia, por lo que comentamos que es una obra feminista y hablamos de igualdad.
El próximo libro será un clásico de Julio Verne, " Dos años de vacaciones", y estamos ilusionados por comenzar la lectura.

Este mismo libro es comentado también por el club de lectura de adultos, pues de vez en cuando nos gusta conocer lo que leen nuestros niños ( los padres por padres y los profesores por profesores). Nos ha encantado por su mensaje y como sabíamos que los niños lo habían valorado poco nos preguntamos que si ellos no lo habrían captado del todo.
Nos gusta por su actualidad: refleja los roles y los papeles conveccionales pero muestra expectactivas del cambio que debe producirse. "El tesoro" ha sido una sorpresa, todos deberíamos valorar tesoros de esos.