Libro

Libro
"El libro es una puerta abierta hacia donde tú quieras ir"

miércoles, 29 de octubre de 2008

COMENTAMOS "COMETAS EN EL CIELO"

En la fecha señalada del 28 de Octubre nos reunimos el Club de Lectura para cometar el libro " Cometas en el cielo".
Las opiniones estuvieron encontradas al valorar a uno de los protagonistas, "Amir", pero el libro nos ha conmovido a todos.
¿Puede ser que un niño, obsesionado por ganarse el respeto de su padre y presionado por una moral que hace patente la división de clases, sea capaz de traicionar a su mejor amigo?. Esta fue una de las cuestiones más debatidas.
Nos ha asombrado la crueldad y la violencia que a veces narra el libro y nos duele, que también hoy en día, el pueblo afgano siga sufriendo. Surgieron comentarios interesantes sobre este tema y hablamos de noticias actuales.
Un libro que nos habla de lo bajo que puede caer el hombre, de sus miserias, pero que nos deja un hilo de esperanza a que puede redimirse. Todavia se puede ser bueno, recuperar ese tesoro que es la amistad, y una cometa que es la causa de la culpa de Amir se convierte en la llave de su salvación.
" Porque la historia no es fácil de superar. Ni la religión. De hecho yo era sunita y él chiita, y eso nada podría cambiarlo nunca. Pero éramos niños que habiamos aprendido a gatear juntos, y eso tampoco iba a cambiarlo ninguna historia, sociedad o religión" ( Cometas en el cielo).

No hay comentarios: