Libro

Libro
"El libro es una puerta abierta hacia donde tú quieras ir"

viernes, 20 de febrero de 2009

VAQUEROS DE MARCA

El 19 de Febrero se reúnen los miembros del Club de Lectura "Sanchica" para comentar el libro "Vaqueros de marca", de Consuelo Jiménez de Cisneros.
A todos les ha gustado mucho el libro porque es muy real y por el lenguaje coloquial con el que está escrito.
El título del libro en sí mismo es ya todo un símbolo. Se cuenta la vida de Víctor, un muchacho que está acostumbrado a la "buena vida". Solo parece preocuparle la ropa de marca y divertirse con los amigos. Cuando las cosas se tuercen en la empresa de su padre, las inquietudes de Víctor comienzan a ser distintas.
Los chicos comentan que el problema de su casa, que lo enlazan con la crisis actual, hace que Víctor cambie, se vuelva más responsable, cambie de amigos y saque mejores notas. Ha sido positivo y se plantea como les afectaría a ellos este cambio o cómo reaccionarían ellos. El protagonista ha reaccionado bien. La vida fácil y cómoda no es siempre así.
Destacan también la relación con la abuela y todos están de acuerdo en que no hay que tener tantos caprichos y comentan sobre los grupos que sólo quieren aparentar y por dentro están vacíos, no tienen aspiraciones.
Por un tiempo el club de lectura deja su actividad para emprender otra tarea importante que es participar en la "Ruta de los libros" a nivel municipal.
club sanchica
Aquí podeis ver a los miembros de este club de lectura participando en una de las reuniones.

No hay comentarios: