Libro

Libro
"El libro es una puerta abierta hacia donde tú quieras ir"

lunes, 22 de febrero de 2010

LOS CUENTOS Y EL DÍA DE LA MUJER

Hoy todavía existen evidentes rasgos sexistas en una gran cantidad de materiales escritos (libros de texto, de consulta, cómics, cuentos, revistas, folletos, etc.) y no escritos ( televisión, etc)
Propongo que utilizamos los CUENTOS, que suponen un buen alimento espiritual y de valores para los niños y les permiten identificarse con sus personajes, para romper con esta tendencia.



Rosa Caramelo es una elefantita que nunca se puso de rosa como las demás elefantitas.

El Cuento de "Rosa Caramelo" puedes escucharlo en un presentación pulsando la imagen. Y si prefieres leerlo tú mismo pulsa AQUI











Con el cuento " Una feliz catástrofe" también podremos hacer una reflexión sobre el reparto de tareas del hombre y la mujer.

Lo puedes ver en una animación flahs pulsando la imagen. También lo puedes imprimir pulsando AQUI.







" Arturo y Clementina" Puedes leer el cuento a través de un documento en pdf pulsando AQUÍ.

Pregunta también en las bibliotecas o en las librerias por los siguientes libros, verás como leyendo estas reseñas comprendes que son muy interesantes.





"¿Quién ayuda en casa?"(Alcántara, Ricardo.): Pablo y su padre llegan a casa por la tarde se sienten muy cansados. Por eso se acomodan en el sofá y se ponen a ver la televisión
mientras la madre les trae la merienda y la cena. Pero Rosa también está cansada.




" Todo cambio con Jacob"(Boie, Kristen.) : En casa de Nela deciden hacer un cambio importante, la madre trabajará en su antiguo empleo y el padre se ocupará de las tareas del hogar.¿Podrá el papá vencer sus viejos hábitos y su excasa experiencia en su nueva tarea?





" La rebelión de las lavanderas"(John Yeoman, Quentin Blake): Leopoldo Blanco era un hombrecillo malo y tacaño que hacía trabajar hasta el agotamiento a sus lavanderas. Pero un día las mujeres se rebelaron y lo abandonaron todo para vivir su vida, provocando por allí donde pasaban divertidos conflictos.


" Clara, la niña que tenía sombra de niño" (Bruel, Christian y Bozellec, Anne.): Clara es una niña a la que le gusta saltar, patinar, jugar a la pelota..., y por eso muchas veces la llaman "muchachote". Un día descubre que tiene sombra de niño. Ella se enfada puesto que "ella es una niña". Un día se escapa y en el parque conoce a un niño muy llorón, por lo que muchos le llaman "niña".


"Mi padre es ama de casa. ¿Y qué?" (Ugidos, Silvia.) La autora nos relata de forma divertida las aventuras de Lucila, que tiene al único papá ama de casa de su clase.

No hay comentarios: