Libro

Libro
"El libro es una puerta abierta hacia donde tú quieras ir"

viernes, 17 de enero de 2014

LA ESTRATEGIA DEL AGUA


Estas Navidades hemos leído " La estrategia del agua", de Lorenzo Silva, una novela policíaca que comentamos en la reunión del 16 de enero y que en general ha gustado a todos los componentes del Club de Lectura.

Comentamos que además de ser una novela de intriga, que nos ha hecho mantener el interés y pasar un buen rato de lectura, nos ha dado una visión muy actual de la sociedad contemporánea: la crisis económica, las mafias y el narcotráfico, los problemas judiciales,...Nos ha invitado a reflexionar y no generalizar en realidades  como la violencia de género, también a descubrir los entresijos del sistema judicial y policial,...
Algunos comentamos que nos ha llamado la atención en la novela descubrir la filosofía y el pensamiento de autores como Sunzi o Epicteto y las comparaciones sobre la estrategia de agua para adaptarse a los cambios, a las dificultades. Una lección sobre la tenacidad y la confianza, la capacidad de resistir para obtener la victoria.
" Lo importante no era morir o vivir, sino vencer finalmente".
Comentar que la novela que hemos leído pertenece a una serie en la que los protagonistas son una pareja de guardias civiles, Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro; de la que podemos disfrutar en títulos como " La marca del meridiano", "El lejano país de los estanques", "La reina sin espejo","La niebla y la doncella", etc.

No hay comentarios: