Libro

Libro
"El libro es una puerta abierta hacia donde tú quieras ir"

jueves, 27 de marzo de 2014

LA ELEGANCIA DEL ERIZO



El Club de lectura Dulcinea se ha reunido el 27 de Marzo de 2014 para comentar el libro "La elegancia del erizo" Se han discutido las diferentes opiniones sobre el libro, en general ha gustado aunque lo han visto un poco raro, sobre todo la primera parte.Es un libro lleno de reflexiones filosóficas, muy intimista, en un contexto de la burguesía francesa. Hay crítica e ironía. Una reflexión sobre las falsas apariencias. Y entre unos personajes fuera de lo común se tratan temas tan intensos y bonitos como la amistad, el amor y el arte con alusiones a grandes obras literarias, musicales y pinturas.
Se han leído algunas de las muchas frases o citas bonitas que hemos encontrado. Como hay adaptación cinematográfica, algunos miembros del grupo la han visto y otros lo harán después.
Para la próxima sesión además del libro de adultos , que en este caso es "Martes con mi viejo profesor",se ha entregado otro de los que leen los alumnos de nuestro colegio para retomar esta costumbre de nuestro Club de lectura, se trata de "Palabras de Caramelo".

No hay comentarios: