Libro

Libro
"El libro es una puerta abierta hacia donde tú quieras ir"

lunes, 4 de mayo de 2015

ENCUENTRO CON EL ILUSTRADOR

El jueves 30 de abril el alumnado de 5º y 6º asistió a un encuentro con el ilustrador
Mikel Valverde, como colofón a las actividades propuestas por la Biblioteca Municipal.Los alumnos  habían investigado sobre su trabajo y visto algunos de sus libros.

El ilustrador logró mantener la atención y el interés de los alumnos. Les contó cómo y por qué se dedicó a dibujar, ilustrar y escribir libros; pues  aunque al principio no se le daba bien dibujar , le gustaba mucho, se dedicaba a copiar y practicar; con tesón y trabajo consiguió dedicarse a lo que le gusta . También destacó la importancia de buscar siempre información de los libros para sus trabajos.
Mikel Valverde es un ilustrador y autor de libros infantiles y juveniles que nació en el País Vasco. Le gusta mucho viajar y leer porque aprende mucho .
 Contó cómo empezó el primero ,“ Paula en Nueva York” , cómo surgió el personaje de Rita, que protagoniza una serie de libros. Para adolescentes tiene una serie que se llama skaters. Y habló de nuevos libros e ideas que tiene en proyecto.


En este acto entregaron los premios del certamen de cómic. En la categoría de 5º curso el primer premio fue para Laura Benito Navarro y el tercero para Iván Seco González ; en la categoría de 6º ,el primer premio fue para Carmen María Aliaga Sánchez.



No hay comentarios: