Libro

Libro
"El libro es una puerta abierta hacia donde tú quieras ir"

jueves, 8 de octubre de 2015

CLUB DE LECTURA


Hemos celebrado la primera reunión del curso de nuestro Club de lectura para comentar el libro "Al morir don Quijote" de Andrés Trapiello. Con esta obra cerramos las actividades de conmemoración al IV centenario de la publicación de la II parte del Quijote. El comentario ha sido un poco polémico, pero en general ha gustado. Se ha destacado la riqueza de las descripciones y la buena ambientación de la época. Trapiello ha demostrado ser un buen conocedor de la obra de Cervantes y la respeta bastante en cuanto a la forma, permitiéndose una ficticia continuación de la vida de los personajes secundarios del Quijote e incluso de lo que les pasó con anterioridad.

Por otra parte, informamos que el próximo 17 de octubre a las 19 horas habrá un encuentro con el autor Luis García Jambrina, en la Cueva de Medrano. Acto organizado por el grupo Aldaba y al que nos han invitado. Autor del libro "La sombra del otro" sobre la vida de Cervantes. En nuestro Club de lectura pensamos leer este libro a lo largo del curso ya que en el 2016 se celebra el centenario de Cervantes. Acudiremos al acto. Los encuentros con autor son siempre interesantes.

Hemos hecho entrega del libro que leeremos a continuación. "En la orilla" de Rafael Chirbes, desaparecido el pasado mes de agosto.

No hay comentarios: