Libro

Libro
"El libro es una puerta abierta hacia donde tú quieras ir"

jueves, 13 de octubre de 2016

CLUB DE LECTURA

Hemos comenzado el Club de Lectura de este curso con el comentario del libro "BALZAC Y LA JOVEN COSTURERA CHINA" de DAI SIJIE.

El autor nos relata de manera sencilla esta historia de dos jóvenes chinos enviados a reeducarse en una aldea perdida en las montañas.Se desarrolla en los años sesenta en los tiempos de Mao Zedong. Los jóvenes tienen que hacer trabajos en malas condiciones y con pocas posibilidades de regresar a su ciudad natal. Se relatan las condiciones en las que viven y la prohibición de todo contacto con la cultura. Todo cambia con la aparición de una maleta clandestina llena de libros de obras emblemáticas de la literatura occidental. Así pues, gracias a la lectura de Balzac, Dumas, Stendhal.... los jóvenes descubrirán un mundo repleto de poesía, sentimientos y pasiones desconocidas, y aprenderán que un libro es un instrumento valiosísimo a la hora de conquistar a la joven costurera china.

Esta obra ha gustado al grupo en general. Vemos el gran poder de los libros, tanto que la sastrecilla encuentra la libertad gracias a los libros, sobre todo en los libros de Balzac, ya que este, refleja muy bien el papel de las mujeres libres.

...."las llamas en las que palabras y seres que antaño anidaban en nuestros corazones danzaban antes de quedar reducidos a cenizas."

(pag 183)

No hay comentarios: