Libro

Libro
"El libro es una puerta abierta hacia donde tú quieras ir"

lunes, 15 de mayo de 2017

TALLERES FILATÉLICOS

 Nuestra  semana cultural gira este año en torno al tema de los sellos y las comunicaciones, principalmente las cartas, porque contamos con una importante exposición escolar “El mundo de los sellos”. Y en torno a ella hemos centrado nuestras actividades.
Ya el curso pasado, cuando se tramitó la posibilidad de dicha exposición, Correos nos regaló unos preciosos álbumes de colección de sellos:
  •          Historia de la selección española de fútbol. Furia Roja
  •         Sellos España y Andorra 2009
  •         Sellos España y Andorra 2011
  •         Sellos España y Andorra 2012

También dos ejemplares de “Descubre la filatelia con los Lunnis” que nos han servido para presentar el tema a los más pequeños.
Y cuatros Libros de Emisiones de sellos (albumes para completar con todos los sellos y filoestuches preparados)
  •          Emisiones de sellos España Andorra 2002 (Dos libros)
  •          Emisiones de sellos España Andorra 2003
  •          Emisiones de sellos España Andorra 2004

Para cumplimentar estos álbumes el equipo de biblioteca ha realizado unos talleres con pequeños grupos de alumnos de 4º A, 4º B, 5º A y 6º


Ha sido una actividad muy interesante. Hemos aprendido sobre el coleccionismo de sellos y como se colocan. Hay sellos preciosos, de todos los temas y tamaños. Y sobre todo como se colocan los filoestuches para proteger los sellos y que se puedan ver perfectamente.









Gracias a estos talleres hemos cumplimetado los álbumes. 

¡Gracias por la colaboración!

Todos estos álbumes están debidamente catalogados y forman parte de nuestra biblioteca, los veremos en la exposición y se quedarán en un estante especial.

También hemos participado en el concurso "DIBUJA UN SELLO DE TU LOCALIDAD". Están expuestos en todos los pasillos y los ganadores los veremos en el periódico escolar ALUMNADA. Y en esta presentación:



No hay comentarios: