Libro

Libro
"El libro es una puerta abierta hacia donde tú quieras ir"

jueves, 28 de septiembre de 2017

CLUB DE LECTURA

Hemos hecho nuestra primera reunión del Club de Lectura del curso, con gran participación y entusiasmo como indica la foto:


Hemos comentado el libro "84, CHARING CROSS ROAD" de HELENE HANFF, un curioso y enternecedor libro epistolar, ya que el curso pasado dedicamos nuestra semana cultural al mundo de los sellos y las cartas.
Este libro nos relata veinte años de correspondencia de una escritora, desde Nueva York, con una prestigiosa librería de Londres, Marks & Co, para comprar libros antiguos y de segunda mano. 
Aunque es un libro corto ha dado para bastante comentario. A través de esas cartas hemos imaginado perfectamente a los personajes y sus situaciones, pues sirve de documento histórico de la época y los lugares tan emblemáticos en los que se desarrolla la acción. Nos ha sorprendido la amistad que llegan a hacer y se ha destacado la generosidad de la escritora y su carácter irónico y exigente.
Es un libro con encanto que rinde un gran homenaje a los libros y al cariño por ellos.

..."se abre espontáneamente por sus pasajes más bellos, y el fantasma de su anterior propietario me señala párrafos que jamás he leído antes..."

(pag 77)

No hay comentarios: