Libro

Libro
"El libro es una puerta abierta hacia donde tú quieras ir"

jueves, 18 de octubre de 2018

CLUB DE LECTURA

Hemos empezado nuestro curso lector. El club de lectura Dulcinea se ha reunido para comentar un libro singular que lo esperábamos desde el curso pasado. Nos lo ha proporcionado el Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha en un interesante programa de animación a la lectura y sensibilización llamado "El Anaquel de la lectura". Y gracias a ello hemos descubierto esta interesante escritora y esta obra. Se trata de TEA ROOMS de LUISA CARNÉS

A la reunión hemos asistido una amplia mayoría del grupo, con gran aceptación del citado libro.

Luisa Carnés, estupenda escritora de la generación del 27, bastante desconocida, pero que afortunadamente está saliendo a la luz últimamente, nos relata de una forma amena, a base de pinceladas y de una manera muy moderna, el mundo de las mujeres obreras de los años treinta en Madrid. La acción se desarrolla en un prestigioso salón de té en el centro de Madrid y hace un repaso a la sociedad del momento, sobre todo de las mujeres que son las que trabajan en ese salón. Es una obra muy reivindicativa, con ideas avanzadas y solidaridad, se habla de los sindicatos, las huelgas ("Sin la unidad en la acción no se consigue nada")

..."Detrás del mostrador de la pastelería hay una banqueta para descanso de las empleadas; pero no es prudente ocuparla demasiado tiempo o repetidas veces... El comedimiento y aire distinguido de sus dependientas acreditan un establecimiento tanto como la pureza de sus productos..."

(pag 33)

..."Aquí no son ustedes mujeres, aquí no son ustedes más que dependientas..."

(pag 37)

No hay comentarios: