Libro

Libro
"El libro es una puerta abierta hacia donde tú quieras ir"

jueves, 22 de noviembre de 2018

CLUB DE LECTURA

Nos hemos reunido para comentar el emblemático libro
 "LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER" de MILAN KUNDERA. Novela entre filosófica y psicológica que trata de encontrar la esencia existencial de los personajes. Se publicó en 1984 y está ambientada en Praga,durante la ocupación rusa, a finales de los años 60. 

Se ha comentado principalmente que en una historia rara, por momentos difícil de leer, se mezcla le narración en tercera y primera persona. Pero a nadie ha dejado indiferente. También se han destacado frases bellamente escritas que transmiten muy bien imágenes y sentimientos.

En la obra, se hacen muchas referencias al arte, la literatura, la música, al mundo de los sueños y con muchos símbolos.

Por el momento en el que está escrito se hace una crítica al sistema comunista.

Es una historia de amor con personajes incompletos, infelices, con relación especial con las mujeres, con familias complicadas, con grandes dudas existenciales en torno a la vida en pareja y conflictos sexuales y afectivos. En definitiva es una reflexión sobre problemas filosóficos que nos afectan a todos cada día.

En el grupo comentamos el final, no todos coincidimos, está un poco confuso, no diferenciamos bien la realidad de los sueños.


"El hombre nunca puede saber qué debe querer, porque vive sólo una vida y no tiene modo de compararla con sus vidas precedentes ni de enmendarla en sus vidas posteriores"
(pag 16)

"El libro era para Teresa la contraseña de una hermandad secreta. para defendersa del mundo de zafiedad que la rodeaba, tenía una sola arma: los libros..."
(pag 55)



No hay comentarios: