Libro

Libro
"El libro es una puerta abierta hacia donde tú quieras ir"

viernes, 16 de noviembre de 2018

PROYECTO: FOMENTO DE LAS RELACIONES INTERGENERACIONALES A TRAVÉS DE LA LECTURA.

El curso pasado la Residencia de mayores "Virgen de Peñarroya" de nuestra localidad, nos propuso un proyecto: FOMENTO DE LAS RELACIONES INTERGENERACIONALES A TRAVÉS DE LA LECTURA, que nuestro colegio aceptó encantado. En aquel momento no se pudo hacer, pero hoy se ha hecho realidad. 

 El objetivo de esta actividad es  mejorar las relaciones intergeneracionales y fomentar la

lectura.  Favorecer las relaciones entre jóvenes y mayores a través de la lectura, porque ambos aprenden unos de otros.

Nos han visitado dos personas que trabajan con los mayores: Elena como psicóloga y Mari Carmen como enfermera y tres residentes muy ilusionados con visitar nuestro colegio.
 Son Carmen con 92 años y Gerónimo y Miguel con 85 años.

Nos han presentado un libro “Historias de antes que estimularán tu mente ahora”, libro que recopila una selección de 15 cuentos que narran historias de tradiciones populares de la vida de nuestros mayores que poco a poco se han ido perdiendo, pero que a ellos les gustará recordar y contar de nuevo.










De este libro nos han contado el cuento "La peonza de José". Primero con los alumnos de Educación Infantil y después con los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria Después los mayores han contado a qué jugaban cuando eran pequeños, nos han mostrado algunos de esos juguetes y Gerónimo ha lanzado la peonza magistralmente, cuenta que el secreto está en atarlo muy bien.

Objetivo conseguido

¡Muchas gracias por vuestro trabajo y atención!


No hay comentarios: