Libro

Libro
"El libro es una puerta abierta hacia donde tú quieras ir"

miércoles, 15 de mayo de 2019

CLUB DE LECTURA

Nos hemos reunido para comentar "LOS PAZOS DE ULLOA" de EMILIA PARDO BAZÁN. El grupo se ha sentido satisfecho de haber leído este clásico de nuestra literatura.

En esta obra, Emilia Pardo Bazán, autora destacada y representante del Naturalismo y activista feminista nos relata con maestría y elegancia la vida rural gallega de un momento determinado del siglo XIX. Nos narra perfectamente ese momento histórico y social de diferencia de clases sociales, corrupción, costumbres y el salvaje paraje de Galicia.

Destacamos la belleza de las descripciones del paisaje y el realismo en los personajes. Nos muestra los entresijos de la vida en Ulloa, marcada por la religión, la brujería, la política y las pasiones.  Relata el contraste entre un sacerdote delicado y sensible, frente al pasional marqués, otro tanto en las mujeres,  entre la señora y la criada. Se tratan varios temas como el matrimonio de conveniencia, los hijos bastardos...


"Así andan las cosas de España; mucho de revolución, de libertad, de derechos individuales...,¡ y al fin, por todas partes la tiranía, el privilegio, el feudalismo!..."
(pag 280)

No hay comentarios: