Libro

Libro
"El libro es una puerta abierta hacia donde tú quieras ir"

viernes, 28 de noviembre de 2008

LA CAVERNA.



El día 25 de Octubre nos reunimos el Club de Lectura de adultos para comentar la obra de José Saramago, " La Caverna". A todos nos ha sorprendido su particular forma de escribir: cómo se incluyen los diálogos, la puntuación, etc, pero también la cantidad de reflexiones que nos encontramos y que hacen que el relato transcurra sin prisas,dejándonos en " angustiosas situaciones" como dice el mismo autor, en historias que no se resuelven hasta que él lo decide.
Comentamos que es una historia sencilla, de solo 4 personajes, pero a la vez es una historia profunda, en la que descubrimos la tremenda sabiduria que desprenden y la calidad de las relaciones afectivas.
Surgio también el debate de qué es lo que entendiamos cada uno por el Centro, una métafora que tuvo diversas interpretaciones: el poder,el progreso, las ataduras y falta de libertad, lo virtual o mundo de la evasión y la alienación, etc.
Una valoración muy positiva de un libro que nos deja una esperanza: la de poder liberarse de las ataduras de una sociedad que oprime.

No hay comentarios: