Libro

Libro
"El libro es una puerta abierta hacia donde tú quieras ir"

jueves, 27 de noviembre de 2008

LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER


Los niños y niñas del club de lectura "Sanchica" se han reunido para comentar el libro " Las aventuras de Tom Sawyer". Los alumnos han respondido muy bien a esta iniciativa de un club de lectura para niños. Todos han leido el libro y su opinión es que les ha gustado, aunque también han comentado que han tenido poco tiempo porque tienen un montón de tareas y actividades extras, y que la letra del libro era muy pequeña, "detalle" del que se han quejado casi todos.
Les ha sorprendido la astucia de Tom y les ha extrañado que saliera tanto por la noche y la falta de peligros en la época que relata el libro, respecto de la que ellos conocen. Les choca las escuelas dominicales y han relatado con detalle las travesuras y aventuras que protagoniza el chico.
Se habló también en la reunión de lo que son los "libros clásicos", esos libros que forman parte de nuestra cultura y permanecen por encima de las modas. Y otras reflexiones sobre lo que significó la esclavitad en America nos llevo a la actualidad y a comentar las elecciones presidenciales de Estados Unidos y la vistoria de Obama, un candidato de raza negra.
El próximo libro: El misterio de la isla de Tokland"

No hay comentarios: