Libro

Libro
"El libro es una puerta abierta hacia donde tú quieras ir"

miércoles, 10 de febrero de 2010

HOY, TEATRO

En esta ocasión el Club de Lectura ha escogido una obra de teatro para su comentario mensual. El autor escogido ha sido Henrik Ibsen y la obra " Casa de Muñecas", aunque como en el libro estaba editada junto con " Pato salvaje" hemos aprovechado y hemos leído las dos obras.
Nos ha resultado diferente leer teatro a leer novela: la rapidez que da el diálogo y por otra parte la distracción de las acotaciones.
Respecto a " Casa de muñecas" estos fueron algunas de las conclusiones:
- Las convecciones sociales han pesado mucho en cierta época. Helmer, el marido, vive en la moral " del qué dirán". Nos ha parecido un personaje hipócrita.
- El personaje de Nora tiene muchos matices, al final su reacción es lógica, rompe los papeles y se da cuenta de que no espera ser perdonada sino comprendida y que se estaba engañando a sí misma y que no quiere ser más una muñeca.
Respecto a " Pato salvaje" los comentarios se centraron en dos de sus protagonistas:
- Parecería que el comportamiento humano se asemeja a veces al de un animal. El comportamiento de Gregorio nos parece injustificable, buscar el mal por el mal pero presumiendo de practicar la bondad, sembrar la cizaña a su alrededor.
- También es sorprendente el comportamiento de Hjalmar, vivir en la mentira y en la ilusión, algunos lo han descrito con el calificativo de " sin sangre", un conformista e inútil que se deja manejar.

En esta reunión se comentó también un libro de literatura infantil que ya habían leído los niños en el club de lectura Sanchica. Las opiniones sobre él se han añadido a las ya aportadas por los chicos. Ver entrada del mes de Noviembre pinchando AQUÍ

No hay comentarios: