Libro

Libro
"El libro es una puerta abierta hacia donde tú quieras ir"

martes, 6 de marzo de 2018

CLUB DE LECTURA

Nos hemos reunido para comentar "EL MUNDO DE AYER" de STEFAN ZWEIG. 

Stefan Zweig nos cuenta su vida durante unos años decisivos en Europa, con dos guerras mundiales. Nos relata estupendamente la vida de esos años en distintos países y sus vivencias con grandes autores en todos los campos del arte.

Nos ha parecido un libro interesante e imprescindible en nuestra cultura y para entender la situación de Europa en el pasado y en el presente. A parte del grupo les ha parecido tedioso y no lo han terminado. A los que si lo han terminado, les ha gustado a la mayoría. En lo que si estamos de acuerdo es en el descubrimiento de este autor. La reunión ha dado pie para comentar muchos aspectos de la vida, la cultura y la política y curiosidades de aquellos años en centro Europa.


"...para mí el axioma de Emerson, según el cual los buenos libros sustituyen a la mejor universidad, no ha perdido vigencia..."

(Pag 132)

"La década de 1924 a 1933 - siempre la recordaré con gratitud - fue una época relativamente tranquila para Europa, antes de que aquel hombre pusiese a nuestro mundo patas arriba."

(pag 411)

No hay comentarios: