Libro

Libro
"El libro es una puerta abierta hacia donde tú quieras ir"

jueves, 16 de enero de 2020

CLUB DE LECTURA

Nos hemos reunido en el Club de Lectura para comentar nuestra última lectura. Se trata de "EL GRAN GATSBY" de FRANCIS SCOTT FITZGERALD. Iniciamos los años veinte con un famoso libro de otros distintos y distantes años veinte. La considerada "Gran Novela Americana" que a casi todos los integrantes del grupo nos ha decepcionado.

Nos presenta el autor un mundo lleno de ostentación, farsa, locura, negocios y decadencia.. que acaba en tragedia. Nos ha llamado la atención la superficialidad de sentimientos y la soledad y tristeza frente al lujo y el dinero.


"Cuando era más joven y más vulnerable, mi padre me dio un consejo en el que no he dejado de pensar desde entonces: "Siempre que sientas deseos de criticar a alguien". me dijo, "recuerda que no a todo el mundo se le han dado tantas facilidades como a ti."  "

(Famoso comienzo)


"Gatsby creía en la luz verde, en el orgiástico futuro que año tras año retrocede ante nosotros.......Y así seguimos adelante, botes a contra corriente, empujados, sin descanso hacia el pasado"

(Profundo final)

No hay comentarios: