Libro

Libro
"El libro es una puerta abierta hacia donde tú quieras ir"

lunes, 18 de junio de 2018

ENCUENTRO CON RAFAEL ORDÓÑEZ




En este primer día de nuestra Semana Cultural, hemos tenido el encuentro con el autor de los libros que hemos leído los alumnos de Primaria. Este autor es RAFAEL ORDÓÑEZ CUADRADO.

 El encuentro se ha realizado en dos grandes grupos.




  • Primero con los alumnos de 1º, 2º y 3º. En estos cursos los libros leídos han sido : CANCIONES SECRETAS DE TODAS LAS LETRAS, LA ESTRELLA VIAJERA, UN BUEN RATO CON CADA PLATO Y EL TESORO DEL DRAGÓN
Los alumnos estaban muy ilusionados por conocer al autor de los libros con los que han disfrutado. Le han hecho muchas preguntas sobre los libros, y el autor ha hablado de varias cosas interesantes. Les ha leído algunos fragmentos, ha hecho juegos en los que los alumnos tenían que inventar finales y con algunos alumnos de protagonistas han hecho una canción (del libro de las canciones secretas de todas la letras) y un cuento muy divertido:






Les ha firmado el libro a todos. Los alumnos de 1º le han hecho un dibujo cada uno para regalárselo. Los de 3º le han hecho entrega de los trabajos que han realizado sobre su libro leído.





  • A continuación con los alumnos de 4º, 5º y 6º. En estos cursos los libros que han leído han sido: BICHOS RAROS, EL SECRETO DEL DRAGÓN Y SOPA DE EUROPA. Le hemos mostrado el mural que hicieron los alumnos de 4º sobre El tesoro del dragón.



Gracias por dedicarnos estas sesiones. Nos ha firmado algunos ejemplares que tenemos en la biblioteca y lo más importante nos ha animado a LEER.

No hay comentarios: